Sunday, 25 November 2012 00:46

SOBRE PERDIDA AUDITIVA

Written by
Rate this item
(0 votes)

Viva mejor cuando escuche mejor.

largewomanLa comunicación es crítica en la vida. Nuestro trabajo, relaciones e interacciones sociales son todas más provechosas cuando se tiene la confianza de poder comunicarse. Y escuchar es vital para ello.
Aún casi 1 de cada 5 adultos lucha contra la pérdida de audición - una figura que sube a 1 de cada 3 para la gente más de 65 años.

La buena noticia es que hoy en día con los avances en la tecnología de auxiliares auditivos, no hay ninguna razón para "sólo acostumbrarse" a perder el sentido del oído.
1 Fuente: Instituto Nacional de Sordera y otros desordenes de Comunicación de E.E.U.U. (NIDCD) 

 

Inicie su viaje de audición aquí.

En esta sección usted puede empezar a investigar todo lo que usted debe saber sobre perdida auditiva – aprendiendo como puede impactar su vida y se puede hacer para prevenirla, identificar los signos de perdida auditiva y encontrar opciones de tratamiento. 


Mientras mas pronto mejor

Estudios demuestran que la gente espera un promedio de 5 a 7 años para buscar ayudar después de percatarse de algún problema auditivo. Entérese por qué se recomienda un tratamiento a tiempo.

 

La Pérdida Auditiva es uno de los temas mas comunes de salud a nivel mundial.

E81E707BB75946ACB3164E065B656C01Desde el momento que no despertamos hasta el la hora de irnos a la cama el sonido juega un papel muy importante en nuestras vidas. Ya sea que nos este alertando de algún peligro, nos estén dando alguna información necesaria o simplemente nos estén haciendo reír o llorar, el sonido nos informa, nos entretiene y nos conecta con el mundo.

Consecuentemente cuando experimentamos problemas de audición y empezamos a perder este vital sentido, que eventualmente a la mayoría le sucede, nosotros también empezamos a perder conexiones y disminuye nuestra habilidad para ser abordados, entretenidos e informados. No es raro oír a la gente que sufre de impedimento auditivo que digan que esto ha impactado su "calidad de vida".

Mientras mas pronto busquemos ayuda para los problemas de audición tendremos mas éxito en alentar o detener los efectos negativos en la vida social, psicológica, cognitiva y en la salud que vienen con estos problemas.

Aprenda que puede hacer ahora para prevenir la pérdida auditiva, lea sobre auxiliares auditivos que pueden ayudar a personas que sufren de Tinitus y descubre por qué los investigadores un tratamiento temprano si sospecha que usted o alguien cercano a usted puede estar perdiendo la audición.

Read 5040 times Last modified on Wednesday, 11 September 2013 23:55
Dr Roberto Farias

El Dr. Roberto G. Farías M. es el fundador del Instituto México-Americano de la Sordera, primera casa de Audición en Tijuana, natural de la ciudad de México Distrito Federal, egresado de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la especialidad de Otorrinolaringología del Centro Hospitalario "20 de Noviembre".

More in this category: TRATAMIENTO A TIEMPO »